• Atlántico

    Presidente: Maria Ines de Hennessey
    Correo : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Dirección: Calle 80 75-25 ESQ.
    Telf: (5) 3559051

  • 1

INFORME DE TRABAJO SOCIAL 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

INFORME DE TRABAJO SOCIAL 2017

 

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

 

-        Organización cronograma   2017.

-        Diligenciamiento de formatos.

-        Realización de listado de personas, pacientes de TB. Distrital y Área Metropolitana, pertenecientes a procesos en continuación desde 2016.

-        Organización de la documentación perteneciente a las personas beneficiadas del programa de las ayudas alimentarias.

-        Organización de lista de los artículos de los mercados a solicitar.

-        Solicitud a tienda-granero, cotización y pedido domiciliario de insumos para organizar los  mercados.

-        Entrevista vía telefónica con enfermeras de los pasos solicitando que los pacientes del listado asistan a recibir  sus ayudas.

-        Solicitud vía telefónica a los pacientes para que asistan a recibir sus ayudas alimentarias.

-        Organización cronograma IPS a visitar, en búsqueda activa de pacientes del programa.

-        Entrevista, vía telefónica, con funcionarios de los diferentes Pasos, caminos, ESE, IPS, en el manejo de situaciones especiales de las personas afectadas y en tratamiento anti TB.

-        Elaboración invitaciones a charla educativa en  conmemoración al “Día Mundial Contra la Tuberculosis”.

-        Organización y elaboración de actividad comunicativa en conmemoración al “Día Mundial Contra la Tuberculosis”. : organización video beam, fichas, fotocopias, etc.

-        Gestión en la ampliación en el número de mercados de 23 a 50 y en  la actualidad a 65.

-        Actualización periódica de listado de 65 personas pacientes de TB. Distrital y Área Metropolitana, teniendo en cuenta beneficiar a la población TB., adulto mayor, niños, coinfección TB-VIH, TB-DM, TB-DNT. TB. en condición de discapacidad.

-        Organización de fichas de pacientes en folders.

-        Actualizaciones de base de datos quincenalmente, teniendo en cuenta la finalización de esquemas  de tratamiento anti TB. De pacientes beneficiarios de las diferentes IPS, asistentes a nuestro programa.

-        Elaboración invitaciones a charla educativa en, “SENSIBILIZACION en TB-VIH-IRA-EPOC”.

-        Elaboración de diapositivas, planillas de asistencia, plegables, organización de material de  apoyo para realizar exposición en la jornada deSENSIBILIZACION en TB-VIH-IRA-EPOC.

 

VISITA PASOS – CAMINOS. ESEs – IPS

 

-        De los barrios Pradera, Malvinas, La villa, Roseur, y Caminos de los barrios  Pueblito, Bosque, solicitando incluir en listados a pacientes para beneficiarlos con las ayudas alimentarias.

-        De los barrios esmeralda, la manga, nueva Colombia, Hospital General d barranquilla, la luz- Chinita, Simón Bolívar

 

EMPAQUE Y ENTREGA DE MECADOS

 

-        Se han empacado y entregado en 16 fechas 900 mercados (a septiembre 21 de 2017)

-        Feb 9 = 23,    Feb 23 = 37,    Mzo 9 =  50,    Mzo 23=50,   Abr 6 =  50,    Abr 20 = 50,   May 4 = 65, May 18  = 65,    Jun 1 =  65,  Jun 22 =  65,   Jul 13  = 65,  Jul 27 = 65,   Ago 10 = 65,   Ago 24 = 65,   Sep 7 = 65,          Sep 21 = 65

-        Entrega quincenal de $2.000.oo., un transporte por paciente para su regreso de la L.A.C. a su domicilio. Y en las charlas entrega del transporte a contactos de los pacientes quienes asisten en condición de acompañantes.

-        Entrega de invitaciones para asistencia a charla en la conmemoración al “Día Mundial Contra la Tuberculosis”. Para ellos y sus contactos

-        entrega “invitaciones CHARLA, SENSIBILIZACION TB-VIH-IRA-EPOC, a pacientes, contactos y familiares de estos.”

-        Entrega de paños desechables a paciente TB-VIH. Hospitalizado y en fase terminal.

-        Entrega de Ensure- Complemento alimenticio a beneficiario hospitalizado TB-XDR.

-        Entrega de 65 donaciones- suvenires (Tendidos), obsequios en nombre de la familia De De La Rosa, por el sensible fallecimiento de Doña. Arcelia De De La  Rosa, presidente LAC. Atlántico, ocurrido el día 4 de septiembre de 2017.

 

 

CHARLA EDUCATIVA

 

-        En La Conmemoración Del Día Mundial Contra La Tuberculosis. a pacientes, contactos y familiares de estos. En las instalaciones de la LAC del atlántico, para un auditorio de 100 personas.

-        CHARLA, SENSIBILIZACION TB-VIH-IRA-EPOC, a pacientes, contactos y familiares de estos. En las instalaciones de la LAC del atlántico, para un auditorio de 100 personas. 

 

PARTICIPACIÓN EN LA “XXII ASAMBLEA NACIONAL L.A.C.”.

QUIMBAYA – QUINDIO

 

-        Viaje a Bogotá, en  misión oficial en representación de la L.A.C. en el Atlántico. Acompañando a Voluntaria Dña. Inés de Henessis.

-        Viaje de Bogotá a Armenia – Quimbaya.

 

 

DE RESALTAR

 

-        El día 4 de septiembre,  lamentablemente fallece nuestra presidente Doña. Arcelia de De la  Rosa, quien fue por más de veintisiete (27) años miembro activo, y como presidenta,  quince (15) años.   Sabemos que su espíritu seguirá con nosotras cada vez que nos reunamos, y recordaremos con alegría las enseñanzas que recibimos de ella, su entrega y el amor por su labor como miembro y  presidenta de nuestro voluntariado.

 

Doña. ARCELIA DE DE LA  ROSA, por siempre en nuestros corazones.

¡Descanse en la paz del Señor!

 

 

 

 

 

 

Atlántico

  • Historia

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam id gravida eros. Donec ac turpis eget libero dignissim dapibus. Aenean eu aliquet enim. Suspendisse bibendum, metus vulputate sagittis luctus, leo tortor sollicitudin risus, eget pretium orci tellus sed metus.

    Leer más...
  • Datos de Contacto

    Nombre del Director
    Teléfono: 000 00 00
    Telefax: 000 00 00
    Celular 000 000 00 00
    Dirección
    Atlántico - Colombia
    Correo electrónico
  • 1